Al adquirir una posesión tal como el carro, se debe entender que ella trae consigo una serie de gastos que se cobrarán a parte del precio de compra. Esto se debe a que el mismo requiere de un cierto mantenimiento, cambios de piezas, remodelación o simplemente atención en algunas áreas, con el objetivo de mantenerlo en óptimo funcionamiento. De esta forma, el aceite de motor juega un papel importante en ello.

¿Qué es el aceite de motor?

Se le denomina de esta forma a los aceites que se aplican con el objetivo de lubricar las piezas que conforman el motor de combustión interna de los vehículos. De este modo, impide que las mismas se rocen entre sí, lo cual,evita que se atoren. En consecuencia, es un método viable para alargar el plazo de vida del carro.

Función del aceite de motor

Energy Power Canarias

Dentro de los beneficios que otorga el cambio de aceite, se encuentran una serie de aspectos interesantes que no son considerados lujos, sino más bien algo fundamental que se requiere hacer de vez en cuando, con el fin de, evitar que las piezas se atrofien mediante el paso del tiempo. Por ello, dentro de sus funciones este puede:

Lubricar las piezas internas del vehículo y así evitar la fricción

El aceite crea una fina capa entre la pieza del motor y la adyacente, lo que significa que al ponerse en contacto estas no generarán fricción, ni chocarán unas con otras de forma directa, lo cual, impedirá un rápido desgaste y alargará el tiempo de funcionamiento de las mismas.

Limpiar

Del mismo modo, gran parte de las marcas de aceite para motor incorporan químicos detergentes y dispersantes en ellos. Por lo tanto, al hacer uso del aceite sobre las piezas de metal, esto ayuda a mantenerlas limpias, visto que, aíslan a la carbonilla u otras partículas sólidas.

Evitar la oxidación

Por otra parte, el aceite también puede ayudar evitando la presencia del oxígeno sobre las piezas metálicas que conforman el motor, lo cual, contribuye en la desaceleración del proceso de oxidación que ocurre una vez el metal se expone a altas temperaturas.

Disminuye la temperatura del motor al disipar el calor lejos de las piezas móviles

Asimismo, el aceite de motor es muy útil para reducir los altos grados de calor que se acumulan en el motor una vez el vehículo se pone en funcionamiento, ya que, al ser este un gran conductor de las temperaturas altas, este puede absorber gran parte del mismo o puede transmitirlo hacia otra parte, como un disipador de algún tipo, por ejemplo.

¿Qué sucede cuando no se cambia el aceite de motor?

Visto que, todo lo previamente mencionado hacía referencia a todos los beneficios que trae consigo el uso del aceite para el carro, evitar cambiarlo en las fechas donde corresponde sólo acarreará problemas futuros, como la oxidación de las piezas que eventualmente dejarán de funcionar. Posteriormente, la falla del motor que se sobre calentará con frecuencia y demás.

Tipos de aceite de motor

Energy Power CanariasEl aceite de motor se puede clasificar según un término establecido como “viscosidad cinemática”, en la cual, se diferencia a cada tipo por grados. De esta forma, la misma se mide según el tiempo que tarde el aceite en recubrir las piezas del auto a una temperatura promedio. Por ende, mientras más sea el tiempo que sume, más viscoso se considerará el aceite. En consecuencia, algunos tipos de aceite son:

Aceite de motor sintético

Este aceite se considera diferente de otros debido a que están diseñados para que sus partículas actúen de manera uniforme y por albergar un número reducido de impurezas que resulta más efectivo tanto en temperaturas extremadamente altas como bajas. Además, ofrece un mayor rendimiento en casi todos los sentidos.

Aceite de motor semi-sintético

El mismo actúa de forma efectiva en temperaturas frías, puesto que, consta con las propiedades adecuadas para ello. Además, es el resultado de una serie de combinaciones de aceites sintéticos que oponen mayor resistencia al proceso de oxidación de las piezas metálicas de los automóviles.

Aceite de motor de alto kilometraje

Se recomienda especialmente para los automóviles viejos o para los modelos actuales que tengan un kilometraje que supere los 120.000km, de modo que, este aceite  con sus propiedades puede reducir el nivel de consumo del mismo y contribuya con el funcionamiento general carro al sellar ciertas fugas que puedan estar presentes en los modelos antiguos.

Aceite de motor convencional

Este tipo de aceite es mayormente usado por conductores que tengan en su propiedad vehículos con motores convencionales que no requieran un mantenimiento específico o diferente al resto. Por ende, es empleado bajo circunstancias de manejo regulares y no por las más extremas, que deben ser tratadas de forma alterna.

¿Por qué confiar en nosotros?

Somos una página dedicada al suministro de artículos para vehículos y nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes los productos con mayor calidad que sean, a la vez, apropiados para ellos y sus condiciones de vida. De este modo, garantizamos una compra efectiva, cómoda, simple y prometedora, del cual les aseguramos no se arrepentirán.

Los mejores distribuidores de aceite de motor en Las Palmas

Al estar en casa y necesitar una solución rápida para sus problemas, nosotros ofrecemos un servicio en línea que prometerá distribuir de forma segura, cómoda, rápida y fácil aquello que requiere con la mayor inmediatez que podamos lograr.

Asimismo, facilitamos toda la experiencia de compra al situarnos en el internet, con el objetivo de estar al alcance de un mayor número de personas que pueden acudir a nosotros en el tiempo y lugar que nos requieran. Por lo cual, prometemos hacernos cargo de sus compras y hacerles llegar sólo lo mejor del mercado, exponiendo precios y ofertas motivadoras que faciliten la adquisición de los productos para muchos.

De este modo, asegúrate de comprar con nosotros ¡los mejores en Las Palmas! Para un trámite garantizado, práctico y efectivo que por ser bueno y rápido no pierde su calidad, así que dale un vistazo a nuestro catálogo y anímate a vivir la experiencia.

© 2017 SUIM. Todos los derechos reservados.