Todo aparato funcional, con la capacidad de moverse o desplazarse, consta de un corazón que le da vida y permite que este realice su cometido. De este modo, los autos hacen uso de dos partes esenciales que sobresalen sobre las demás: el motor y la batería. Siendo la última, quien proporciona la electricidad requerida para alimentar ciertas funciones claves del vehículo. Por ello, dentro de lo que esta respecta, es fundamental saber lo siguiente:

¿Qué son las baterías para autos?

Estos dispositivos tienen la capacidad de generar la energía de tipo eléctrica que requiere el automóvil para encender el motor de combustión y permitirle que arranque. Por otra parte, están las baterías eléctricas que son utilizadas como una fuente de energía destinada para la parte de tracción de los autos eléctricos, por ello, se les denomina “baterías de tracción”.

¿Para qué funcionan las baterías para autos?

es una pieza clave en el funcionamiento general de este vehículo, puesto que, tiene tres tareas esenciales. La primera, se basa en el encendido del auto y para ello, ofrece la carga eléctrica suficiente como para poder poner en arranque el motor de combustión. Mientras que, también se encarga de estabilizar los flujos de energía que corren por el cableado perteneciente al sistema eléctrico del automóvil.

Por último, esta debe transmitir energía de carácter eléctrico al carro durante un periodo limitado. De este modo, la misma se dirige a los aparatos de índole eléctricos o electrónicos que estén incorporados al mismo, siendo la batería la fuente de energía cuando la demanda eléctrica sobrepasa la carga que puede ofrecer el generador eléctrico del carro.

Señales que indican el mal estado de una batería para carro

Teniendo en cuenta que esto es uno de los puntos fuertes del carro, se debe tener mucho cuidado y una vigilancia frecuente en el estado de la misma para evitar accidentes o averíos en sitios poco alentadores. Por consiguiente, a continuación se nombraran algunos de los signos que indican la posibilidad de que la batería de su auto se esté averiado:

Esta hinchada

Cuando la batería comienza a aumentar su tamaño y a hincharse, esto demuestra que la misma empieza a tener fallas, puesto que, gran parte de las veces con la que se presenta este caso, se debe a que hay un problema con el regulador de voltaje y por ello, este sobrecarga a la batería.

El motor arranca lento

Si al encender el auto y tratar de arrancar el motor, notas que este proceso se hace de forma más lenta de lo usual, esto puede ser un indicio de que la batería se está agotando o está dañada. Por consiguiente, si no se cambia la pila, el auto pronto dejará de arrancar o encender en lo absoluto.

Del mismo modo, en caso de que el motor suene constantemente, o el arranque sea muy forzoso, esto puede ser a causa de la batería que ya está deficiente. También, cuando el motor detiene completamente su funcionamiento. Aunque, está la posibilidad de que el carro no arranque debido a falta de gasolina.

El tablero y el estéreo comienzan a fallar

Teniendo en cuenta que la batería proporciona energía a los aparatos electrónicos y eléctricos del coche, si esta está dañada, ello significa que todo lo que es el tablero, el estéreo y los faros pueden comenzar titilar o presentar fallas, como reflejo del problema que se presenta en la batería del automóvil.

La batería desprende un olor extraño

Para empezar, hay que considerar que la batería no debería oler de ningún modo, por lo cual, en caso de abrir el auto y sentir que la batería tiene un olor extraño, esta sería una señal definitiva de que ya está a nada de morir completamente. Por lo cual, su olor no es más que un gas o el aroma a ácido sulfúrico.

Revisar el tiempo de vida de la batería

La mayoría de estas tiene un tiempo estimado de cinco años, por lo que, de sobrepasar esta cantidad de tiempo, es natural que la misma comience a fallar o se haya dañado por completo. Del mismo modo, se recomienda no realizar trayectos cortos que no le permitan a la batería asentarse por completo y monitorear constantemente la temperatura del coche.

¿Un auto puede funcionar aun si su batería está dañada?

En caso de que la batería de un auto deje de funcionar, aún existe la posibilidad de que este arranque, puesto que, la función más esencial de la batería en este proceso es transmitir la energía eléctrica que se requiere para que el motor de combustión pueda hacer su función. Por consiguiente, en caso de no contar con una batería, el motor aún se puede encender mediante los siguientes métodos:

  1. Usar unas pinzas y pedirle ayuda a otro carro para que te auxilie.
  2. Utilizar un arrancador portátil.
  3. Hacer uso del típico empujón que le permite al motor encenderse.

No obstante, este tipo de opciones se deben usar en casos de emergencia y no son aconsejables como un método para el día a día, pues eventualmente pueden terminar siendo perjudiciales para el carro o poco prácticos para la vida diaria.

Tenemos las mejores ofertas y productos de calidad

Existen muchas páginas de internet y seguramente hay gran parte de ellas dedicadas al negocio, distribución y venta de productos para carros, no obstante ¿cómo confiar en ellas? En nuestra página ofrecemos productos que sabemos son de buena calidad, recomendamos las opciones apropiadas según nuestros clientes y siempre tratamos de suplir sus necesidades.

¿Por qué comprarnos a nosotros?

Tal vez, el internet sea un lugar desconocido aún para muchos pero no se puede negar lo cómodo, práctico, sencillo y efectivo que puede ser comprar mediante él. Con nuestra ayuda puedes considerar tus opciones con detenimiento y paciencia, sin apresurarte en tu compra, comparando calidad y precios, sin tener que alterar tu rutina o salir de casa.

De este modo, garantizamos que tendrás tu compra segura y no te arrepentirás el momento en que accediste a comprar con nosotros, quienes estamos especializados en este tipo de negocios. Por ello, confía en nuestro sistema y prueba una experiencia de calidad aquí en el sitio.

© 2017 SUIM. Todos los derechos reservados.

Grupo Suim