CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y SUMINISTROS

 

General:

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Suministro tienen como objetivo regular la relación comercial entre toda persona física, jurídica o institución con capacidad legal para adquirir el suministro de productos y/o servicios (en adelante el “Cliente”) y Suim Alquileres y Suministros, S.L. (en adelante “SUIM”) respecto a las adquisiciones de productos y/o servicios.

Se considerará que las presentes Condiciones Generales de Venta y Suministro han sido comunicadas al Cliente desde el momento en que a éste se le comunica la página web en que se encuentran las mismas o recibe una oferta de SUIM acompañada de estas condiciones. El Cliente reconoce haber sido informado, conocer y aceptar estas condiciones desde el momento de formalizar cualquier pedido en firme a SUIM. Cualquier exclusión, excepción o modificación de alguna o todas las condiciones de venta, deberá ser negociada y aprobada por escrito por ambas partes.

Las condiciones del Cliente no se podrán anteponer a las presentes Condiciones Generales de Venta y Suministro.

Ofertas:

Todas las ofertas son no-vinculantes y están sujetas a confirmación.

Todas las ofertas se hacen sobre la base de que la totalidad de la cantidad ofertada sea pedida, en otro caso, SUIM se reserva el derecho de revisar la oferta.

Las ofertas tienen una validez igual al período de tiempo que se haga constar en ellas. Si en la oferta no se especifica el periodo de tiempo de validez, la oferta tendrá una validez de 8 días.

Quedan excluidas en todas las ofertas, cualquier tipo de instalación, puesta en marcha, formación, desplazamientos, dietas u otro concepto que explícitamente NO se refleje en las mismas. No incluyen los costes de portes, seguros, ni impuestos y gravámenes consecuencia de la venta, que correrán a cargo del Cliente.

Precios:

Los precios aplicables serán los vigentes en el momento de realizar el pedido.

En la importación de productos, SUIM, al estar sujeta a variabilidad de la paridad del Euro con terceras monedas y en previsión de las variaciones que los productos puedan sufrir en origen, se reserva el derecho a modificar los precios de sus tarifas sin previo aviso, por lo cual el Cliente deberá por su propio interés, y como paso previo a cualquier orden de pedido, solicitar petición de oferta.

El embalaje está incluido en el precio salvo indicación expresa. Según Real Decreto 782/98, de 30 de abril, Artículo 18, y Ley 11/1997, de 24 de abril, sobre Envases y Residuos de Envases, como receptor final del embalaje, es responsabilidad del Cliente dar el tratamiento medioambiental más adecuado al mismo (valoración, reutilización o reciclado).

Los precios acordados no se entenderán aplicables a pedidos posteriores. Estos deben ser acordados en cada caso.

SUIM se reserva el derecho a realizar modificaciones en los precios sin previo aviso, debido a circunstancias mayores tales como omisiones o corrección de errores.

Los certificados de materiales, de conformidad y de calibración no quedan incluidos en el precio. Dichos certificados deberán ser solicitados al cursar el pedido.

Pedidos:

El envío de un pedido por parte del Cliente no constituye un contrato, aunque SUIM haya presentado previamente una oferta. Cualquier acuerdo complementario y cualquier modificación posterior solicitada por el Cliente debe ser confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de SUIM.

La aceptación del pedido por parte de SUIM garantiza el suministro de los productos relacionados, salvo causa de fuerza mayor. El Cliente adquiere el compromiso expreso de adquirir dichos productos de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Venta y Suministro.

SUIM se reserva el derecho suministrar productos con modificaciones de fabricación y cambiar sus datos técnicos y parámetros si esas modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico.

El Cliente no puede cancelar el pedido ni devolver los materiales, sin el previo consentimiento escrito de SUIM, pudiendo esto generar cargos extras.

Las modificaciones o variaciones de mercancías, plazos o demás términos de un pedido que pueda proponer una de las partes, deben notificarse a la otra parte, siempre por escrito y para que sean válidas, deberán ser aceptadas por dicha parte. SUIM se reserva la facultad de aceptar la variación de los términos de un pedido, a petición del Cliente, si han transcurrido más de 24 horas desde la recepción de dicho pedido o si el material ha sido ya enviado. SUIM podrá emitir un cargo al cliente por los gastos de gestión ocasionados en la modificación y/o anulación del pedido.

Plazo y condiciones de entrega:

Los plazos de entrega indicados en las ofertas son aproximados y un retraso en el mismo no contempla en ningún caso una posible reclamación de daños y perjuicios. SUIM pasará confirmación del pedido indicando la fecha prevista de entrega tan pronto como ésta esté confirmada por el fabricante.

Si SUIM no puede mantener los plazos de entrega por motivos ajenos a su organización, el Cliente será informado de esta situación a la mayor brevedad posible, y se le informará de una nueva fecha de entrega, siempre que sea objetivamente posible y económicamente viable. Si tampoco se puede realizar la entrega en esta nueva fecha, el cliente tendrá derecho a revocar total o parcialmente el pedido

En caso de retrasarse la aceptación del cliente o en el incumplimiento de cualquier otro deber de cooperación, o si la entrega se retrasa por otros motivos de los que el cliente sea responsable, SUIM tendrá derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios incurridos, incluido cualquier aumento de los gastos, como almacenamiento y costes adicionales de transporte. En tales casos, el riesgo de pérdida o deterioro accidental de la entrega pasará al cliente.

El suministro de productos puede ser realizado en varias entregas, pudiendo ser facturadas, salvo que el cliente haya requerido específicamente una única entrega y haya sido aceptado por SUIM.

Transporte:

El material se entregará en las dependencias de SUIM o en las del cliente siempre y cuando el transporte sea terrestre.

En caso de que el cliente solicite un medio o método especial de envío, los costes incurridos por ello, correrán a cargo del cliente.

Los embalajes especiales necesarios para los materiales por encargo, de dimensiones no estándar, se facturarán al cliente. No se aceptarán devoluciones del embalaje.

En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el propio producto daños evidentes, el Cliente debe hacerlo constar en el documento de entrega que firma al transportista, de lo contrario no se admitirán reclamaciones por dicho concepto.

En caso de que el envío o la entrega se demore por voluntad del Cliente por plazo superior a un mes, a contar desde la fecha en que el material estuvo disponible, podrá facturarse al Cliente los gastos de almacenaje hasta su efectiva entrega.

Condiciones de pago:

Las primeras operaciones se realizarán al contado antes de la tramitación del pedido, en espera del informe que permita la apertura del pago a crédito según acuerdo entre las partes. En caso de que no se hubiera realizado ninguna transacción comercial en un periodo de 1 año, SUIM se reserva el derecho de solicitar nuevamente el prepago de la venta.

El plazo del pago máximo concedido será de 60 días tal y como indica la ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria de SUIM o mediante otro procedimiento acordado.

En ningún caso el cliente podrá retener pagos para compensar futuras reclamaciones. SUIM tendrá derecho a realizar ventas o entregas condicionadas a anticipos si conoce circunstancias que disminuyan considerablemente la solvencia del cliente desde un punto de vista objetivo o bien si el pago de su saldo pendiente con el mismo está en riesgo, o bien si se trata de un diseño especial en la que el fabricante requiera un anticipo del mismo.

En caso de retraso en los pagos por parte del Cliente, éste tendrá que pagar a SUIM, sin requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago retrasado, que se calcularán conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre. El pago de estos intereses no liberará al Cliente de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.

En caso de que el Cliente incurra en retrasos en los pagos acordados, SUIM podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío de material, sin perjuicio de requerirle al Cliente la realización de los pagos atrasados y de reclamarle, en su caso, compensaciones adicionales por esta suspensión del suministro.

La formulación de una reclamación por parte del Cliente, no da derecho al mismo a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.

Cláusula de reserva de propiedad:

SUIM conservará la propiedad de los materiales vendidos hasta que se haya efectuado el pago de ellos, en su totalidad, por parte del CLIENTE.

Inspección y recepción:

Una vez recibido el material, el Cliente verificará el estado del mismo en un plazo no superior a 3 días hábiles desde su recepción, para comprobar eventuales defectos y/o faltas que pudiesen ser imputables a SUIM, comunicando en su caso, de forma inmediata a SUIM la existencia de estos defectos y/o faltas, y documentándolos adecuadamente.

Una vez transcurridos los 3 días hábiles desde la recepción del material por parte del Cliente sin que SUIM haya recibido una comunicación escrita sobre eventuales defectos o faltas, se considerará que el material ha sido aceptado.

Devolución, cancelación, modificación:

La devolución de los bienes entregados correctamente está sujeta a la aprobación previa de SUIM, y, en cualquier caso, el material deberá estar en perfecto estado y con el embalaje original. Para la tramitación será imprescindible presentar, junto con la solicitud, copia del albarán de entrega de la mercancía o la factura si es el caso.

Las devoluciones o envíos de material a las instalaciones de SUIM, ya sea para su abono, substitución o reparación deberá hacerla el cliente con su transporte, o a través del transportista de SUIM siempre que sea posible incluir la recogida en la ruta programada. Los 3 días hábiles para la devolución del producto no se aplazarán por la imposibilidad de incluir la recogida en la ruta programada de los transportistas de SUIM.

Si el cliente decide subcontratar el transporte para devolver la mercancía, éste asumirá el coste del servicio.

En caso de cancelación del pedido, SUIM se reserva el derecho de aplicar una penalización en compensación por los gastos derivados del mismo.

En ningún caso SUIM aceptará devolución y/o cancelación de pedidos referidos a material de fabricación especial.

Garantía y reparaciones:

El periodo de garantía por defecto aplicable a todos los productos suministrados por SUIM será el concedido por los fabricantes. Como caso general este periodo será de 12 meses contra cualquier defecto de fabricación, quedando totalmente excluidos accesorios o consumibles (baterías, etc.) que incorpore el producto.

Se excluyen de la garantía las piezas sujetas a desgaste. Los sensores, sondas, electrodos y componentes que hayan estado en contacto directo con el proceso, sólo estarán amparados por la garantía, en caso de un error en la fabricación o defecto original en alguna de las piezas de ese fabricado.

El material que denote defectos debe ser puesto en conocimiento a SUIM para su análisis en el plazo máximo de tres días desde su recepción, por escrito y de forma fehaciente, especificando al menos el número de serie del producto y una breve descripción del defecto. El material será revisado en nuestras instalaciones, corriendo por cuenta del Cliente los gastos por portes y envío.

Queda excluido de la garantía cualquier producto o material manipulado, incorrectamente instalado o configurado por el Cliente o terceros. Queda excluido también todo producto cuya etiqueta identificativa que cada producto incorpora con modelo y número de serie, haya sido dañada, destruida o simplemente manipulada.

En el caso de recibir un material defectuoso cubierto por el periodo y condiciones de garantía SUIM procederá a repararlo a su cargo o a cambiarlo por otro nuevo rigiéndose por el procedimiento general de devoluciones del fabricante.

La garantía no se puede prolongar por la reparación o modificación del producto en parte o en su totalidad durante aquel período.

La garantía no cubre reparaciones del material en las dependencias o almacenes del Cliente. No obstante, si éste solicitase tal desplazamiento, deberá comprometerse a abonar los gastos de desplazamiento y dietas de los técnicos que efectúen los trabajos de reparación.

Los productos reparados tienen el mismo periodo de garantía, pero limitándose la responsabilidad a las partes/funciones reparadas

Una vez revisado un producto por el servicio técnico del fabricante, si se determinara que éste funciona correctamente o que la causa del mal funcionamiento es ajena al propio producto, se procederá a devolverlo al Cliente a portes debidos, pudiendo repercutir un cargo de importe mínimo 30€ en concepto de verificación.

 

Límite de responsabilidad:

La responsabilidad de SUIM, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de cliente del Cliente, costes de energía sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase.

SUIM no se hace responsable por los daños y perjuicios que directa o indirectamente se causen por los incumplimientos de los bienes entregados por SUIM. Además, SUIM no se hace responsable por los daños y perjuicios que resulten del uso incorrecto o trato negligente por parte del Cliente, instalación incorrecta o afectaciones químicas, electroquímicas o eléctricas. SUIM no será responsable por daños y perjuicios si el cliente o terceros cambian o reparan los productos sin la previa aprobación por escrito de SUIM.

Los productos suministrados se entienden que se suministran libres de defectos y están garantizados contra defecto de fabricación estando cubiertos por un año de garantía. Es responsabilidad total y absoluta del Cliente integrador/diseñador de sistemas y/o comprador/instalador del producto, el asegurar una instalación segura y libre de todo fallo que no cause daños a terceros. Cualquier producto o sistema mecánico, eléctrico o electrónico (incluyendo sensorística e instrumentación), requieren sistemas de seguridad apropiados que sean capaces de detectar cualquier tipo de fallo y actuar en consecuencia para evitar cualquier daño. Si un supuesto fallo del producto pudiera causar un desastre, accidente o daños y perjuicios superiores al coste real de adquisición del producto, recomendamos no comprar ese producto o devolverlo para su abono y nunca bajo ningún concepto instalarlo sin el correspondiente sistema de chequeo o seguridad que elimine por completo el riesgo de provocar cualquier tipo de daño o perjuicio. Si dicho supuesto pudiera provocar ciertos daños y perjuicios, SUIM recomienda tanto la adquisición e implementación de sistemas redundantes, como además realizar un análisis exhaustivo de las consecuencias asociadas a un supuesto fallo del producto e implementar en el sistema de control, posibles rutinas de comparación con otras variables, encaminadas a detectar el posible fallo de los productos (Por ejemplo en caso de lluvia no puede darse el caso de que la humedad ambiente se baja o la presión barométrica no haya descendido, etc.) e implementar rutinas de seguridad que atajen mayores consecuencias. Igualmente se recomienda llevar a cabo tareas de mantenimiento y/o calibraciones periódicas para asegurar su correcto funcionamiento. De ninguna forma SUIM aceptara reclamación posible alguna en los casos en que sea el cliente quien sin consultar ni a SUIM ni al proveedor, distribuidor o fabricante del producto adquirido, decida seleccionarlo de entre los ofrecidos en su gama, que luego no resulte ser el adecuado para la instalación a controlar basándose en las meras especificaciones o características publicadas en las hojas del datos o en las páginas Web, las cuales pueden contener errores de traducción no intencionados o simplemente ser objeto de malinterpretación por parte de quien elige dicho producto de forma unilateral.

Para garantizar la idoneidad de cada producto en cada aplicación, el Cliente deberá pasar por escrito todas las especificaciones y detalles de la aplicación donde se vaya a montar el producto, facilitando los detalles de las condiciones ambientales y de proceso en las cuales debería trabajar dicho producto, procediendo acto seguido SUIM a notificar por escrito el producto adecuado y su precio si es que dispone del mismo para ser susceptible de instalación en dicha aplicación. Cada aplicación resulta ser especial y no por esto un producto deber ser considerado aplicable para todo tipo de aplicaciones. Pero incluso en TODOS estos casos SUIM no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios. Es responsabilidad del Cliente comprador, diseñador del sistema o integrador/instalador de ser conscientes de las limitaciones y del rendimiento del producto adquirido.

Si un producto falla por cualquier razón, SUIM tampoco asumirá ni se responsabilizará de la labor de mantenimiento y / o instalación y / o eliminación del mismo. La venta de un producto no cubre en ningún caso la mano de obra asociada en caso de fallo. Si el cliente no está de acuerdo con estas condiciones deberán devolver el producto para su abono y nunca proceder a su instalación. SUIM no afirma que los productos suministrados sean dispositivos perfectos ni infalibles, por lo que el Cliente debe tomar las medidas necesarias o sistemas de seguridad apropiados que sean capaces de detectar cualquier tipo de fallo.

 La compra e instalación de un producto suministrado por SUIM implica por parte del Cliente entender y aceptar estos límites de responsabilidad.

El límite de responsabilidad contenida en el presente punto prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con el mismo, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de SUIM

 

Derecho aplicable. Sumisión a Jurisdicción y Competencia.

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Suministro serán regidas por, e interpretadas de acuerdo con, las leyes españolas.

Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

SUIM se reserva el derecho a presentar una demanda dentro de la jurisdicción del domicilio social del cliente.

 

Fuerza Mayor.

En caso de que SUIM se vea impedido, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de la/s obligación/es afectada/s quedará suspendido, sin responsabilidad alguna de SUIM, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias.

Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable de SUIM, incluyendo pero no limitado a, huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones, disturbios, huelgas, conflictos laborales, paros de personal, sabotajes, actos, omisiones o intervenciones de cualquier tipo de gobierno o agencia del mismo y demás causas de fuerza mayor contempladas en la legislación vigente afectando directa o indirectamente las actividades de SUIM.

Cuando ocurra una causa de Fuerza Mayor, SUIM lo comunicará al Cliente con la mayor brevedad posible, expresando dicha causa y su duración previsible. Igualmente comunicará el cese de la causa, especificando el tiempo en el que dará cumplimiento a la/s obligación/es suspendida/s por razón de la misma. La ocurrencia de un suceso de fuerza mayor dará derecho a SUIM a una extensión razonable del plazo de entrega.

Si la causa de Fuerza Mayor tuviera una duración superior a tres (3) meses, las Partes se consultarán para tratar de hallar una solución justa y adecuada a las circunstancias, teniendo en cuenta las dificultades de SUIM. Si no pudiera hallarse dicha solución dentro de los siguientes 30 días, SUIM podrá dar por resuelto el pedido, sin responsabilidad por su parte, mediante aviso por escrito al Cliente.

 

Varios.

Las modificaciones o enmiendas a las Condiciones Generales de Venta y Suministro sólo serán válidas por escrito. Si cualquier disposición del mismo deja de ser válida, las restantes disposiciones no perderán su validez.

 

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