Los vehículos independientemente de cuál sea su uso, deben tener un respectivo mantenimiento si se quiere alargar la vida útil de su motor. Algunos de los elementos que juegan un papel importante en su funcionamiento son el aceite y sus respectivos filtros. Adicionalmente, otra de las piezas que tiene un rol vital es la batería.

Aceites y filtros para motores

Energy Power CanariasEl aceite es un líquido lubricante, el cual permite lubricar las piezas internas de un motor cuando este entra en funcionamiento, según el sistema de lubricación que tenga el vehículo.

Dependiendo de cuál sea el tipo de vehículo, los aceites cambian algunas de sus propiedades, es decir algunos son para motos, otros son para autos livianos y otro para vehículos pesados.

Los aceites con el paso del tiempo van perdiendo algunas de sus propiedades como lo es el caso de su densidad y viscosidad, por lo cual es fundamental que se cambie cada cierto kilometraje o periodo de uso (para ello puedes consultar el manual del coche).

En conjunto con el aceite, hay una pieza que también ayuda a prolongar la vida útil de un motor, conocido por el nombre de “filtro de aceite”. Su función técnicamente es eliminar cualquier tipo de resto de virutas o pequeñas piezas metálicas que se encuentren dentro del motor, así como eliminar impurezas que traiga el aceite.

Es fundamental, que cuando se haga un recambio se cambie también el filtro, ya que este es una especie de seguro para prevenir que el motor se deteriore más rápido, evitando de esta forma que una viruta pueda generar un imperfecto en el funcionamiento del mismo.

Baterías para coches

Energy Power CanariasLa batería es otro de los elementos que integran el funcionamiento de un vehículo, algunos le conocen por el nombre de “acumulador de energía”. Básicamente, la función de esta es permitir que el sistema de nuestro coche pueda tener un sistema de electricidad el cual pueda permitir de manera autónoma el encendido del motor, así como también propiciar energía para encender algunas partes eléctricas.

De esta manera, describimos el funcionamiento de una batería de dos maneras: la primera para poner en funcionamiento el arranque del vehículo y la segunda para activar los sistemas eléctricos del mismo.  Algunas de las características que tienen las baterías son:

  • Su tamaño físico, el cual puede ser pequeño o grande, todo depende de la cantidad de voltaje que tiene y la potencia de succión energética. Usualmente, pequeñas son para vehículos livianos mientras que las grandes son para aquellos de carga pesada.
  • Sus bornes, son dos componentes metálicos que permiten puentear la energía acumulada en el cajón del acumulador hacia el coche, uno es positivo y el otro negativo.

Donde conseguir los mejores en Canarias

En nuestra empresa puedes conseguir las mejores refacciones para tus vehiculos en Canaria, contamos con productos de calidad, especialmente en aquellos utilizados para el mantenimiento del mismo. Además, disponemos de marcas conocidas, en el caso de los filtros “Los Baldwin”, si buscas aceites te recomendamos los “” y si lo que buscas es una batería tenemos las “”.

© 2017 SUIM. Todos los derechos reservados.

Grupo Suim