Los filtros forman parte de las piezas de un auto que deben ser conservadas y requieren de un mantenimiento continuo, puesto que, de lo contrario, esto acarrearía una serie de problemas para el vehículo que se irían sumando con el tiempo hasta el punto donde el carro sería incapaz de encender o avanzar sin correr riesgos durante el trayecto.  Por consiguiente, aquí conseguirás los mejores filtros para coches en las palmas.

¿Qué son los filtros para coche?

Cada automóvil cuenta con cuatro (4) filtros que son imprescindibles, entre ellos: uno para el combustible, otro para el aceite, uno para el habitáculo y finalmente el destinado para el aire. De este modo, cada uno tiene como función permitir la presencia de dichos fluidos o elementos dentro del sistema del carro y de purificar cualquier suciedad que amenace a los mismos.

Por ello, cada cual se encarga de erradicar individualmente partículas polvo, contaminantes del aire, impurezas en el combustible o suciedad en el aceite. Por este motivo, si se evita reemplazar los filtros en los tiempos apropiados para ello, existe la posibilidad de que estos dejen de funcionar por completo comiencen a mostrar fallos lo que eventualmente perjudicar el resto de la maquinaria del auto.

Tipos de filtros para coches

Visto que, anteriormente se dieron a conocer los cuatro (4) tipos de filtros más esenciales para los automóviles, a continuación, se explicará más detalladamente la función de cada uno de ellos y las diferencias que existen entre uno y otros.

Filtro de habitáculo

Este filtro tiene como tarea filtrar y renovar el aire que se cuela mediante la calefacción o el aire acondicionado, de forma en que, este elimine ciertas partículas contaminantes, tales como, el polen, polvo o demás que puedan causar alergia o puedan afectar la respiración de quienes están dentro del vehículo.

Asimismo, hay algunos filtros de habitáculo con carbón activado que también erradica la presencia de gases de escape u olores. Por consiguiente, este es uno de los filtros que ayuda significativamente al permitir el flujo de aire limpio dentro del carro y para evitar situaciones desagradables a quienes sufren de alergias o problemas respiratorios.

¿Por qué se debería cambiar el filtro de habitáculo?

  • Para que el aire que se respira dentro del carro sea más limpio: este filtro permite la eliminación de partículas contaminantes (bacterias, polen, entre otras más), por lo cual, cuando detiene su función (como consecuencia del gran tiempo de uso) el aire deja de filtrarse de forma apropiada. En consecuencia, se pueden manifestar estornudos, alergias, tos o incluso pueden llegar a desarrollar una gripe o peor.
  • Evadir accidentes de tránsito originados por la falta de visibilidad: teniendo en cuenta que este filtro está diseñado para filtrar el aire del transporte, cuando esta falla, el aire que se filtra a la parte interna del auto es más reducido que de costumbre y ello puede causar problemas de visibilidad cuando el vidrio se encuentra empañado.
  • Alargar la vida útil del sistema de calefacción del coche: con ayuda del filtro de habitáculo, el aire que fluirá por el coche será maximizado y ello, sólo contribuirá en lo referente al ciclo de vida útil de los aparatos electrónicos relacionados a esto, como lo son al aire acondicionado, la ventilación y la calefacción.

Filtro de aire

Tal como las personas requieren de oxígeno para respirar, los coches requieren de este mismo elemento químico para poder realizar el proceso de combustión correctamente. Por consecuente, este filtro se encarga de mantener lejos a todo tipo de contaminantes, incluyendo insectos, arena, polvo, partículas sólidas o desechos de cualquier tipo, para impedirle tener acceso al motor.

De este modo, también se asegura de mantener un balance sobre la cantidad de combustible y aire en esta área, pues así, se mantendrá un rendimiento apropiado de sus funciones.

¿Por qué se debería cambiar el filtro de aire?

  • Ahorrar combustible: al cambiar el filtro de aire y así evitar que este se dañe (lo cual afectaría al resto del sistema del carro) se ayuda a reducir la cantidad de gasolina que se consume durante el uso del carro, garantizando así una buena combustión.
  • Evadir el escape de humo negro: cuando el aire esta obstruido, la mezcla que se genera durante el proceso de combustión es incorrecta y ello, genera un humo de escape sucio que contamina el aire a su alrededor y es un mal presagio del estado del filtro.

Filtro de aceite

Esto permite el continuo flujo de aceite a través del carro y además, impide que este se contamine con partículas de suciedad, pequeños elementos metálicos o aceite oxidado que puede presentarse de vez en cuando en el motor debido al desgaste del mismo.

¿Por qué se debería cambiar el filtro de aceite?

  • Evitar que el nuevo aceite se ensucie: técnicamente el filtro debe cambiarse cada vez que se cambia el aceite (que es cada 10.000 kilómetros en carros que utilicen gasolina y cada 000 kilómetros en aquellos que empleen diésel) con el propósito de evitar que el cambio de aceite sea en vano y que el nuevo se ensucie con el que ya estaba en el auto.

Filtro de combustible

Este se encarga de renovar y limpiar la suciedad que amenace al combustible del coche, puesto que, erradica la presencia de arena, partículas contaminantes, polvo u óxido en este fluido. De este modo, se asegura de impulsar sólo el combustible limpio a través de los inyectores y es una pieza fundamental en el rendimiento pleno y la manutención de esta área de la pieza mecánica con el fin de alargar su vida lo máximo posible.

¿Por qué se debería cambiar el filtro de combustible?

  • Para mantener óptimo el rendimiento del motor: en los casos donde el filtro se obstruye, esto puede generar un menor flujo de gasolina en el motor, lo cual, hace que este trabaje más de lo usual y ello puede generar que al carro le sea más difícil arrancar al encender o incluso tenga una aceleración débil o detención lenta.

¿Por qué confiar en nosotros?

Ofrecemos productos de calidad que permitirán a los conductores de vehículos sentirse seguros al momento de manejar en carreteras o durante largos trayectos. Ya no más la angustia de sentirse estafado o comprar piezas que con el poco tiempo de uso se desgastan y los dejan varados.

Con nosotros, los artículos de venta prometen la mejor calidad y precios prometedores que les brindarán accesibilidad y comodidad a la hora de realizar la compra. Por ello, permítase comprar con los mejores distribuidores de piezas para el auto de las palmas y disfrute de una experiencia grata que no deja ser eficiente y práctica.

© 2017 SUIM. Todos los derechos reservados.

Grupo Suim